LAB AL CELLER – Enoturismo y patrimonio



Desde Dynamics buscamos incluir el contrapunto de la cultura y el patrimonio dentro de nuestras actividades. Además de proporcionar una actividad cultural vinculada a la CULTURA, el PAISAJE, la IDENTIDAD y el TERRITORIO, buscamos facilitar un ambiente propicio que ayude a escuchar, a dialogar y a implementar nuestro conocimiento personal.

El método socrático como una herramienta de tertulia y comunicación se ha demostrado un buen camino para abordar cuáles son nuestras herramientas y deseos a partir de la interrogación. Sócrates fue el filósofo del “Conócete a tí mismo”, que puso al sujeto humano en el centro de toda indagación y a la búsqueda de su felicidad interior.




Para moderar y ambientar esta experiencia, contamos con Humberto Schwab, un reputado filósofo de innovación experto en diálogo socrático, en donde se ayuda a sacar el potencial de conocimiento de cada persona desde la escucha activa y la interrogación en pequeños grupos.

El dialogo Socrático es el método para reflexionar de verdad. Normalmente no sabemos escuchar a los demás, no sabemos qué presuposiciones básicas están dentro de nuestra mente determinando nuestros pensamientos y decisiones. En el diálogo socrático podemos crear respuestas en conjunto, nuevos horizontes y clarificar más nuestro modo de ser. Podemos reflexionar sobre  nuestras vidas y como nosotros estamos definiendo la buena vida. La filosofía es sencillamente  la investigación de las presuposiciones. Para hacerlo bien, necesitamos una disciplina extraordinaria y el arte de escuchar en un entorno de una calidad excepcional.  Creamos por un momento un grupo idóneo, que genera buenas ideas.


Humberto Schwab estudió física y filosofía en las Universidades de Amsterdam y Utrech. Ha trabajado en educación y ha promovido la filosofía y el pensamiento como vía de crecimiento personal con dinámicas alejadas de la tradición académica. Una filosofía de innovación que  ha creado think tanks y labs en universidades y academias de arte (Ámsterdam)  y ha asesorado empresas de negocios (Estocolmo) y administraciones gubernamentales (Francia, Holanda). Vive y trabaja en Sant Climent Sescebes (Alt Emporidà). http://humbertoschwab.net/

En un paisaje incomparable, el programa invita a una experiencia personal junto al Enoturismo, que es conocimiento del medio, del  territorio y de su cultura a través de nuestras mejores bodegas, con un diálogo sobre un tema actual como el que se ha elegido para estas primeras ediciones: “La buena vida”.




Las 2 actividades previstas para esta Semana Santa, se realizarán el Viernes 3 de Abril, en MasiaSerra (Cantallops) y el Sábado 4 de Abril en Mas Estela y el Restaurant Centre Social “Les Escoles” (Selva de Mar).


Pueden descargar el programa con toda la información, en formato pdf, desde aquí (castellano),  o desde aquí (versión en catalán), y formalizar la inscripción desde esta misma web, desde aquí. También pueden ponerse en contacto desde aquí.

Comentarios