Homenaje a Walter Benjamin - Portbou 2015 (castellano)


ACTOS CONMEMORATIVOS
Los próximos días 3 y 4 de octubre tendran lugar en Portbou los actos conmemorativos en memoria de Walter Benjamin, con motivo del 75 aniversario de su muerte en Portbou. El evento es una iniciativa organitzada por la Associació Passatges de Cultura Contemporania y el Ayuntamiento de Portbou y co-organizado por Memorial Democràtic de la Generalitat de Catalunya y el Consell de Diplomàcia Pública de Catalunya (DIPLOCAT). Cuenta con el apoyo de la Diputació de Girona y el Patronat de Turisme Costa Brava y la colaboración de Rencontres Cinématographiques de Cerbère-Portbou y Cineimaginaire d'Argelès-sur-Mer.

PROGRAMACIÓN 3 Y 4 DE OCTUBRE DE 2015


Iniciaremos los actos el sábado, 3 de octubre, a las 18'30h con un diálogo entre Dani Karavan, autor del Memorial Pasajes y el cineasta Wim Wenders en relación al pensamiento de Walter Benjamin en sus respectivas obras, ilustrado con filmes.


Domingo, 4 de octubre, a las 11h. en La Congesta y a las 12 del mediodía en el cementerio de Portbou se rendirá homenaje a Walter Benjamin con la la presencia de Dani Karavan, Wim Wenders, Chantal Benjamin, nieta de Walter Benjamin y de representantes de diversas instituciones.



Más detalles de la programación:

                      
                        Descarga
Homenaje WB Programa_CAST.pdf
Documento Adobe Acrobat [1.5 MB]






Comentarios