Visita guiada con la Asociación Walter Benjamin de Banyuls


El pasado sábado, al hilo de las actividades que también están organizando desde la Asociación Walter Benjamin de Banyuls, realizamos una visita guiada al Monumento Passatges a Walter Benjamin.



La visita comenzó por Ca'l Herrero, en donde Pilar Parcerisas, la presidenta de nuestra Associació Passatges de Cultura Contemporània, explicó los acontecimientos relativos a la llegada de Walter Benjamin a Portbou y su posterior muerte. 






La visita se vio apoyada por la documentación expuesta sobre los hechos relatados.



También se mostraron lugares de interés, como la ubicación del antiguo Hostal Francia, donde falleció el señor Benjamin, el pequeño pasaje dedicado a su memoria, la ubicación del antiguo cuartel de la Gestapo, o el edificio destinado a albergar la futura Casa Walter Benjamin, desde donde subimos al Memorial Passatges.




Allí nos juntamos con otro grupo que se encontraba en Portbou con motivo de la presentación de un libro sobre el Memorial, y también se añadieron más personas interesadas en la visita.

Pilar nos deleitó con un recorrido completo por el concepto y la obra del Memorial de Dani Karavan, que hizo las delicias de los asistentes, tanto por su conocimiento de la materia, como por su contagiosa energía.















Aquí, un enlace al reportaje que hicieron desde el blog "des amoreux de Banyuls".

Debajo, su video.


Con  todo, os emplazamos al Homenaje a Walter Benjamin del fin de semana que viene, días 3 y 4 de octubre, encuadrada dentro de los actos conmemorativos del 75 aniversario de la muerte del filósofo alemán.







Comentarios